Los contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos tienen plazo hasta el 31 de diciembre próximo para actualizar los datos referidos a su actividad económica, informó la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA).

Se trata de un trámite obligatorio que deben realizar, a partir del nuevo nomenclador NAIIB-18 que aprobó ARBA, y que regirá desde el año próximo en todo el territorio provincial.

El NAIIB es el código de actividades económicas utilizado en el ámbito bonaerense con fines tributarios, como base para definir las exenciones y alícuotas que se aplican en Ingresos Brutos.

ARBA determinó la obligatoriedad del reempadronamiento de los contribuyentes para homologar los datos, y para que estén de acuerdo con las nuevas categorías incorporadas.

En ese sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati, explicó que "el nuevo código es más moderno e introduce servicios y procesos productivos que se desarrollan en la actualidad que el antiguo no contemplaba. Esta medida beneficiará a más de un millón de contribuyentes".