Pese la intervención de bancos públicos al cierre de la rueda, el dólar subió 18 centavos y cerró la jornada del jueves a $59,51 para la venta y $55,34, según el promedio elaborado por el Banco Central. Un día antes, el director interino del Fondo Monetario Internacional, David Lipton, dio por caído el último préstamo que esperaba el Gobierno por US$5.400 millones y la divisa estadounidense comienza a perder la cierta "estabilidad" registrada en las últimas ruedas. La noticia fue desmentida ayer por el organismo, que salió a justificar la demora del desembolso: "Fue difícil avanzar rápidamente", dijo el vocero Gerry Rice con un tuit que publicó a las 14.55, tarde para el convulcionado mercado argentino.

En el Banco Nación, que salió a vender divisas para contener el tipo de cambio mayorista, la cotización del dólar saltó 50 centavos -0,9%- para la punta vendedora y se ubicó en $59 mientras que la vendedora cerró en $55,50. En cuanto a la sociedades de bolsa, Cambios Online arrojó la cotización más económica del mercado a un precio de venta de $56,75.

"La divisa norteamericana operó con tendencia algo dispar pero siempre ubicada en un rango superior al alcanzado hasta ayer" señaló Gustavo Quintana de PR Cambios. El mercado registró un bajo volumen operado en el segmento de contado US$312,478 millones y no hubo operaciones en el segmento de futuros MAE.

En esa línea, Quintana agregó: "Los bancos oficiales se hicieron presentes en el último tramo de la sesión para fijar límite a la suba del tipo de cambio mayorista". En el plano de los grandes operadores del mercado, el dólar mayorista terminó la jornada a $57,21 para la punta vendedora, lo que significó una suba de 16 centavos -0,3%- en comparación al cierre de ayer.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos