El gobierno investiga al Banco Finansur, la entidad perteneciente al empresario Cristóbal López, por no haber reportado millonarias operaciones sospechosas de lavado de dinero, realizadas en cuentas abiertas vinculadas a su mismo grupo empresario, dijeron tres personas familiarizada con la investigación.

La denuncia podría desencadenar multas de entre una y diez veces el monto de las operaciones involucradas y complicar el proceso de venta iniciado por los accionistas de la entidad financiera. Grupo Ceibo, propiedad de López, detenta el 70,6 por ciento en el Banco Finansur, mientras que el banquero Jorge Sánchez Córdova posee 23,5 por ciento y Jorge Luis Demaria 6 por ciento.

La Unidad de Información Financiera, el organismo encargado de prevenir el lavado de dinero en el país, inició el sumario sobre Banco Finansur a partir de una inspección del Banco Central de Argentina realizada entre enero y julio de 2015. Funcionarios de UIF y Banco Finansur contactados por Bloomberg News declinaron comentar sobre la investigación en curso.