Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires obtuvieron hoy una ganancia del 3,15%, la sexta consecutiva, con el indicador Merval en 33.118,35 puntos mientras el riesgo país retrocedió a 623 puntos. 

No sólo las acciones locales registraron fuertes subas, sino que también operaron con destacados rendimientos bonos atados a la inflación y los Adr s de empresas nacionales que operan en Wall Street, con avances superiores al 18%.

El avance en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) y la posibilidad cierta de que el gobierno logre aprobar en el Congreso el Presupuesto 2019 son los factores que vienen favoreciendo al mercado accionario y de bonos.

El indicador Merval acumuló un alza cercana al 14% desde el miércoles de la semana pasada.

Los papeles con mejor rendimiento fueron: Edenor (12,6%); Metrogas (9,9%); Transportadora de Gas del Norte (7,4%); y Bolsa y Mercados Argentinos (7,2%).

El volumen negociado en acciones superó los 1.580,9 millones de pesos y el balance de precios arrojó 65 alzas, 17 bajas y 3 especies sin cambios.

Eduardo Fernández, analista de Ravaonline, considero que la jornada "fue realmente muy movida, acompañada de un interesante volumen de negocios". 

"El mercado local sigue descontando aceleradamente una resolución favorable respecto del nuevo acuerdo, entre el gobierno nacional, y el FMI. Por otro lado, también se esperan buenas noticias sobre el Presupuesto 2019", destacó. 

Agregó que "los títulos públicos también evidenciaron una interesante recuperación, pero mas que nada se notó en los bonos largos nominados en moneda extranjera".

Entre las acciones locales que operan en Wall Street se destacaron: Edenor con una ganancia del 18,3%; Banco Francés, 15,6%; Supervielle y Loma Negra, 7,9%; y Pampa Energía un 6,8%.

Por el contrario, cerraron en baja: Ternium con el 1,4% y Tenaris, 0,7%.

En el mercado de bonos, los nominados en dólares que cotizan en pesos operaron con subas hasta el 2,9%, mientras que los emitidos en moneda dura repuntaron hasta 3,9%.

El Par ganó un 7,5%; el Cuasipar, un 6,8%; el Discount, un 6,6%; el PR13, un 5,4%; el Boncer 2021, un 4,4%; y el Boncer 2023, un 2,8%.

La prima de riesgo país que elabora la banca JP Morgan registró una baja del 5%, a 623 puntos, el nivel más bajo en un mes y medio.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos