La AFIP lanzó la aplicación móvil "SUMA", por la que los contribuyentes pueden recuperar hasta 1.000 pesos del IVA pagado en las compras del próximo " Día de la Madre".

La iniciativa del organismo fiscal busca que los consumidores exijan en sus compras las facturas por las compras realizadas y bajar la evasión en el IVA, que se estima llega a alrededor del 30%.

Para acceder al beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura, y el beneficio será reintegrado dentro de las 72 horas.

Según informó el organismo, los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su cuenta bancaria y también está la posibilidad de cargarlos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al " Día de la Madre" en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

El organismo señaló que con esta iniciativa "da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos