El Administrador Federal de Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli, anticipó que en los próximos días se anunciarán una serie de medidas para ampliar los métodos de pago electrónicos en los comercios.

En ese sentido, indicó que se "habilitará toda una serie de tecnologías para que los comerciantes cumplan con el requisito de tener un medio de pago electrónico".

"Ese nivel de interacción entre el Fisco y el sistema financiero, solucionándole la vida al contribuyente para que le hagamos casi el trabajo, es el camino", enfatizó. 

Por otra parte, el funcionario señaló que el mercado de alquileres "tiene un alto nivel de informalidad y la falta de un registro es parte del problema, porque hoy no hay ningún tipo de penalidad para el dueño que no tiene el contrato de alquiler en regla".

Cuccioli, además, admitió que el nivel de evasión general es aún alto: dijo que en el sistema impositivo "hay elefantes vestidos de hormigas". 

El funcionario se expresó así al disertar en el 20 Simposio sobre Legislación Tributaria, organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires.

En ese marco, Cuccioli afirmó que no sólo es necesario captar a quienes están fuera del radar del organismo de recaudación, sino también a quienes mantienen operaciones ocultas o no pagan todos los impuestos que les corresponden.