La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) prorrogó hasta el 30 de junio el plazo para aceptar el acuerdo de Reparación Histórica que vencía el próximo 28 de febrero para los jubilados y pensionados que ya están cobrando sus haberes con aumento de manera automática.

La medida se debe al gran volumen de aprobación de propuestas del Programa de Reparación Histórica y la consecuente demanda de turnos que generan las más de 10.000 aceptaciones semanales de ofrecimientos de reajuste que recibe el organismo previsional, informó la Anses.

Quienes recibieron el incremento en sus haberes de manera automática deberán aceptar la propuesta antes de dicho plazo, señaló Anses en un comunicado, y detalló que ya son 1.181.783 los jubilados y pensionados que están cobrando con aumento.

Asimismo, son 810.834 los jubilados y pensionados que ya aceptaron el acuerdo y, gracias a la Reparación Histórica, 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo porque elevaron sus ingresos mensuales.

Los 488.073 beneficiarios dejaron de percibir el haber mínimo equivalen a 42% del total de 1.181.783 que ya está cobrando.

De acuerdo con información de la Anses, el monto del aumento medio percibido por los beneficiarios del programa es de 3.942 pesos.

Los jubilados y pensionados que deban aceptar el acuerdo tienen que hacerlo antes del 30 de junio a través de la página de internet con su Clave de la Seguridad Social, para seguir cobrándolo.