La Bolsa de Comercio de Buenos Aires saldrá a vender este jueves el 5,3% de la participación que tiene en Bolsas y Mercados Argentinas (BYMA) la entidad que nuclea a las plazas financieras de todo el país, según adelantó la agencia Bloomberg.

Se trata de unas 3,9 millones de acciones que se espera salgan a cotizar a unos $237,70 cada una.

De esta manera, la entidad conducida por el histórico $930 millones por la venta de sus papeles en BYMA.

La Bolsa es actualmente dueña del 35% de BYMA (entidad presidida por Ernesto Allaria, el titular de Allaria Ledesma), pero fue obligada por la regulación local a bajar su participación a 20% antes de fin de año.

El desprendimiento de este 15% se hará en dos tramos, el primer 5% ahora y el 10% restante más adelante.

La oferta se concretará mediante el sistema denominado “book building” -no por Millenium, la plataforma habitual- y el organizador de la transacción será Banco de Valores.

Se estima que el miércoles se informarán a los inversores los detalles de la operación. El 5 de noviembre Gabbi precisó que va a haber un tramo no competitivo, para minoristas, en la colocación de estas acciones.

“Estamos estudiando si hasta $ $ 200.000 ó $ 300.000 desde los $ 100”, sostuvo durante el evento en el que habló el presidente Mauricio Macri, y estimó que el papel saldría con un valor que en torno a los $250.