Las acciones líderes de la Bolsa  de Comercio de Buenos Aires renovaron hoy su máximo histórico al sumar 0,79 por ciento con el indicador Merval a 32.205,59 unidades, pese a los rumores de una interna en el equipo económico  que provocaron nerviosismo en la city porteña. 

El panel líder acumuló, de ese modo, trece subas consecutivas  en una rueda en la cual superó por primera vez los 32.000 puntos. 

Con el último resultado, el Merval terminó la primera semana  de 2018 con un incremento acumulado de 7%.

El balance de la jornada arrojó un total de 58 papeles en  alza, 33 en baja y otros nueve sin variaciones, mientras el  monto total de acciones negociadas fue de $916,53 millones.

Los principales aumentos de este viernes fueron para San  Miguel con 5,8%; Transener con 4,5%; y Distribuidora de Gas  Cuyana con 4%.  

En el otro extremo se ubicaron Central Costanera con una  caída de 2,56%, Banco Hipotecario con una pérdida de 2,11% e  YPF con una merma de 1,81%.

Operadores señalaron que durante la rueda hubo una marcada  volatilidad ante los rumores de una posible salida del  presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, por una  presunta interna en el equipo económico.   

La Bolsa comenzó el último día de la semana con bajas, pero  con el correr de las horas logró revertir esa tendencia para  ubicarse nuevamente con los números en verde.

Pese a ese nerviosismo, el ámbito bursátil pudo finalizar en  el terreno negativo y continuar con el crecimiento registrado  desde fines del año pasado.

De hecho, el promedio diario de operaciones a lo largo de  2017 se ubicó en torno a los $500 millones, es decir que fue el  más alto de los últimos diez años, según un informe elaborado  por Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Datos oficiales arrojaron que la Bolsa acumuló una suba de  77,9% durante el año pasado, al posicionarse como una alternativa  interesante para los inversores de la plaza local.