Ante un escenario de gran volatilidad y pocas propuestas concretas para el mercado, los activos de renta fija local anotaron una buena jornada y recuperaron parte de lo perdido la semana anterior. El Merval hoy subió 3,3% y los papeles argentinos con cotización en Nueva York saltaron hasta 14,9%.

En el panel líder de la plaza local, Ternium arrojó el mejor desempeño de la rueda y subió 7,4%. Central Puerto, Edenor y Transportadora Gas del Norte acompañaron las principales alzas con ganancias de 7,8%, 6,9% y 6,7%, respectivamente.

En tanto, los ADR´s se manejan constantemente en un rango técnico de lateralización y hoy exhibieron alzas importantes como Banco Francés, que se disparó 14,9%, escoltado por Central Puerto (8,8%) y Loma Negra (6,1%).

"Por ahora, no se ve gran fuerza ni alza ni a la baja. La realidad es que el mercado está estático en cuanto a volumen operado y se encuentra lateralizando. No hay nada concreto que impulse esta suba más que parámetros meramente de análisis ténico y esto va a seguir así hasta que asuma Alberto Fernández", aseguró Pablo Mordasini de Market Partners a BAE Negocios.

En esa línea, siguió: "Es muy anticipado decir que el mercado ya hizo piso pensando en un horizonte de mediano plazo, de acá en adelante todavía falta saber si haremos piso en materia económica como para hablar del final de la crisis, y además, aún falta acordar la renegociación de la deuda. Si bien muchas empresas se encuentran subvaluadas en cuanto a su cotización en bolsa contra su valor libro actual y podemos considerar que están "baratas", hay muchos temas por resolver antes de pensar en pisos firmes del mercado. El mercado pricea futuro".

Por su parte, los bonos en dólares, en ambas especies, cerraron la jornada en terreno positivo con alzas de hasta el 3,9% salvo el AY24 que prácticamente cerró neutro. "El alza de precios brindó tranquilidad al riesgo país, el cual se ubicó en los 2274 descendiendo unos 88 puntos en el día de hoy y de esta manera se aleja de la barrera psicológica de los 2500 puntos", apuntó un informe de Rava Bursátil.

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos