Pasada media rueda, la Bolsa porteña rebota 2,4%, tras el derrumbe de ayer y en sintonía con un nuevo salto del tipo de cambio. Puertas afuera, en cambio, los activos argentinos siguen en baja: los títulos de deuda en moneda dura caen hasta 2,6% y el riesgo país escala a 755 puntos básicos.

El mercado bursátil local interrumpe una racha negativa de seis ruedas. Ayer se hundió 4,28% y tuvo su mayor caída en lo que va del año.

Las subas de hoy en el panel líder son encabezadas por TGN (6,4%), YPF (5,9%) y Supervielle (4,5%).

Los operadores señalan, sin embargo, que el alza de 2,4% en el índice S&P Merval coincide con un salto cambiario de similar magnitud, por lo que la cotización en dólares de las acciones locales se mantiene estable.

Mientras tanto, en Wall Street, los ADR de empresas argentinas extienden su tendencia negativa. Operan con resultados mixtos pero una vez más predomina el rojo en las pizarras.

La Bolsa de Nueva York, principal mercado de referencia, vive otra mala jornada, con caídas cercanas al 1% en sus indicadores líderes.

En un contexto de mayor aversión hacia el riesgo global que perjudica a los mercados emergentes y ante los ruidos económicos y políticos domésticos, los inversores siguen desprendiéndose de los bonos argentinos. Así, caen en Estados Unidos hasta 2,6%.

En consecuencia, el riesgo país sigue en su escalada rumbo a los 800 puntos. Hoy, avanza 0,7% a 755 unidades.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos