La Bolsa porteña sufrió hoy la baja más pronunciada de las últimas once semanas ante la aceleración de tomas de ganancias, tras haber alcanzado el viernes último los máximos históricos, en medio de la suba del dólar y la baja del riesgo país.

El índice S&P Merval e Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó 3,3%, a 41.938 unidades, luego de marcar la semana pasada un nivel máximo histórico de 43.292,62 unidades.

Las bajas más importantes se registraron en las acciones de Banco Macro (-5,2%); Edenor (-5%) y BYMA (-4,9%).

Los operadores del mercado vincularon la contracción a la fuerte suba del dólar por la baja inducida por el Banco Central en la tasa de interés.

Ambas causas aceleró la toma de ganancias en la Bolsa, además de registrar una baja en la liquidez financiera con un volumen operado en acciones que cayó a $956,7 millones.

En el segmento de renta fija se movió por el carril opuesto, en medio de otra caída del riesgo país argentino, que volvía a sus niveles mínimos desde finales de marzo.

El índice medido por el banco JP Morgan caía 11 unidades a 768 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados a comienzos de junio.

Los bonos soberanos registraban una mejora promedio del 0,6%, encabezados por la tendencia positiva y las subas alcanzaron al AA25 (+2,4%) y AY24 (+2,2%).

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos