Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subían 1,91 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 33.345,12 puntos, en medio de un fuerte optimismo por una decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

Los papeles de Central Costanera ganaban 8,62% y lideraban las subas, seguidos por los de Central Puerto y Holcim, con ganancias de 6,79% y 4,01%, respectivamente. 

El indicador Merval operaba con 57 acciones en alza,16 en baj. y 7 sin cambios, lo que lo llevaba a superar este lunes la barrera de los 33.000 puntos por primera vez. 

Entre los papeles argentinos que cotizan en Wall Street, los del Grupo Supervielle mostraban un alza del 3,40%; Ternium ganaba 2,63%; Edenor subía 2,2%; TGS avanzaba 2%; y BBVA Banco Francés, 1,73%. 

La Bolsa porteña operaba en terreno positivo motivada por el optimismo de los inversores, como consecuencia de una decisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

La CNV autorizó este lunes la realización de operaciones de corto, que permitirán al inversor negociar acciones tomadas a préstamo, con el fin de dotar al mercado de capitales de “mayor dinamismo y liquidez”.

Ese tipo de operaciones habían sido suspendidas en 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner, en un esfuerzo para evitar la especulación en los mercados financieros.