La Reserva Federal (Fed) estadounidense comenzó hoy su reunión de dos días sobre política monetaria en la que podría aplicar un nuevo recorte de las tasas de interés ante los temores de ralentización económica y las insistentes presiones del presidente Donald Trump.

El banco central estadounidense emitirá su esperado comunicado mañana, y luego se espera que su presidente, Jerome Powell, ofrezca una rueda de prensa para explicar los anuncios, informó la agencia EFE.

Las tasas de interés de los Estados Unidos se encuentran actualmente entre el 2 y el 2,25%, después de que a fines de julio la Fed determinara un recorte de las mismas en un 0,25%, en la primera baja que estas sufrieron desde 2008.

Trump, por su lado, continúa con su campaña de presión y en una serie de tuits había tratado la semana pasada de "idiotas" ("boneheads") a los funcionarios de la Reserva Federal, y los instó a recortar las tasas de interés a "cero o menos".

Los mercados apuntan a la posibilidad de una nueva rebaja de tasas en medio de las preocupaciones acerca de una posible desaceleración prolongada, motivada principalmente por la incertidumbre sobre la política comercial global y el debilitamiento de la demanda global.

El precio del dinero en Estados Unidos es el mayor entre las economías que conforman el G7, y por ejemplo el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Japón mantienen las tasas de interés en terreno negativo, por debajo de cero.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2% en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto bruto interno en ese período, una señal de ralentización después de haber registrado un 3,1% en el primer trimestre.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos