El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dio otra señal sobre la posibilidad de una nueva baja en las tasas de interés y volvió a arremeter contra la "incertidumbre" generada por la guerra de aranceles entre China y Estados Unidos que afecta a la economía global.

"De acuerdo a los últimos datos y otros acontecimientos, parece que las incertidumbres en torno a las tensiones comerciales y las preocupaciones sobre la fortaleza de la economía global continúan pesando sobre las perspectivas de EE.UU.", afirmó Powell en el texto preparado para ser leído en su presentación semestral ante el Congreso.

Powell afirmó que el banco central estadounidense actuará "como sea apropiado para sostener la expansión", un guiño a la inminente decisión de la Fed de bajar el tipo de interés actualmente entre el 2,25 y el 2,5 % que podría concretarse en la próxima reunión a fin de mes.

Asimismo, Powell destacó que el crecimiento de la inversión empresarial se ha "frenado notablemente" y que el impulso económico parece haberse ralentizado en algunas grandes economías extranjeras, y esa debilidad podría afectar a la economía de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, que suele responder a las decisiones de la Reserva aún no salió a opinar o twittear al respecto.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos