La Federación Agraria Argentina (FAA), le solicitará al jefe de Gabinete, Marcos Peña y al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, herramientas "extraordinarias y políticas públicas diferenciadas" para atender y contener la crisis de zonas pampeanas, extra pampeanas y de las economías regionales, frente a la actual situación de sequía agravada por los altos costos.

Mediante un comunicado la entidad calificó la realidad de los pequeños productores "como grave y terminal, por lo que no alcanzaría con medidas puntuales".

"A los paquetes impositivos altos, al costo de los fletes, insumos y combustible, energía, al aumento de las importaciones, se suma la peor sequía de los últimos cuarenta años, que traerá consecuencias devastadoras, con millones de toneladas menos cosechadas al final de la campaña 2017-2018", señalaron.

Para FAA, "si no hay una ayuda extraordinaria, el productor que ya venía complicado antes del inicio de la campaña, no va a poder seguir produciendo ni hacer frente al costo de vida".

Entre los reclamos más urgentes que analizaron los directores federados, están el de devolución de retenciones a los pequeños productores, políticas específicas para las economías regionales, que se asegure un precio justo, y para la agricultura familiar ayuda financiera extraordinaria. También piden refinanciar deudas a aquellos que no son sujeto de crédito, entre otros puntos.