La Justicia rechazó ayer un amparo que había presentado un jubilado con el fin de que la ley de reforma previsional fuera declarada inconstitucional.

Así lo determinó el Juzgado de la Seguridad Social Nº 8 por entender que no implica "violación alguna al derecho de propiedad del actor".

La acción de amparo había sido presentada por Miguel Angel Fernández Pastor, un ex directivo de la Anses, quien anticipó que va a apelar el fallo.

A principios de febrero, el Gobierno comenzó a reglamentar, por decreto, varios artículos de la ley de reforma previsional y, entre otras cuestiones, quedaron sin efecto las intimaciones para jubilarse a los 60 ó 65 años y contar con 30 años de aportes.

Según publicó el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial, se trata de artículos de las leyes 27.426 y 27.260, que introducen cambios en el sistema jubilatorio.

Entre ellos, la reforma previsional permite a los trabajadores optar por jubilarse a los 70 años, mientras establece que la Anses deberá "fijar los importes mínimos y máximos de la remuneración imponible, como así también el monto mínimo y máximo de los haberes mensuales de las prestaciones pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)".