La Comisión de Economía y Producción de la Legislatura de Tucumán solicitó mediante una carta al Poder Ejecutivo que se apliquen nuevas variables para fijar un precio más competitivo de etanol producido a base de caña de azúcar.

Actualmente la Secretaria de Energía publica el valor del biocombustible desconociendo la fórmula, que hoy ya no se rige por el tipo de cambio.

Para la Comisión, es necesario la fórmula a fin de cubrir los costos de producción y alcanzar una rentabilidad razonable. Al mismo tiempo, le pidió a los Diputados y Senadores Nacionales por la Provincia, que realicen las gestiones que resulten necesarias para lograrlo y proteger la principal industria de la región.

Según el presidente de la Unión Industrial de Tucumán y Presidente del grupo sucroenergético Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro, "son más de media docena de ingenios los que se sumaron al reclamo judicial contra el Gobierno en disconformidad con la ya novena modificación de la fórmula, que fija el valor del biocombustible, impuesta por la Secretaría de Energía en los últimos meses".

La industria reclama no sólo que se vuelva atrás con los valores, sino también que el Estado devuelva las pérdidas económicas generadas por vender el producto a las petroleras por debajo del valor real.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos