Tras los anuncios del Gobierno, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, apoyó decisión de eliminar las retenciones para las pymes exportadoras porque "ello va a beneficiar a muchas empresas de las economías regionales", al tiempo que consideró que "todo lo que sirva para mejorar las condiciones de vida de la gente, son medidas bienvenidas".

Sobre este tópico enfatizó que "la eliminación de retenciones es un indicio del camino correcto y esperamos que se eliminen definitivamente. Esto beneficiará a economías regionales cuyos productores venden por debajo del límite de 50 millones de dólares anuales".

Pelegrina, en diálogo con Telam y respecto de las medidas destinadas al consumo de carne, señaló que "no somos formadores de precios" y remarcó que "se trata de volúmenes muy bajos".

El dirigente rural apuntó que los controles de precios no son la solución ya que el mejor esquema para contener precios es producir más".

Pelegrina agregó que "si agrandamos la torta, todo va a ir bien. Hacen falta de señales de rentabilidad y el productor sabe como producir más y con eso los precios bajan. Si las señales de precios están claras, nadie va a no querer vender, no hay que prohibir hay que darle rentabilidad al sector".

En relación con el plan de facilidades de pago de las deudas tributarias, el presidente de la SRA hizo hincapié en que "hay muchos productores atrancados por las deudas impositivas que están padeciendo una abrupta caída de la rentabilidad. Esta es otra medida positiva de todas formas, hay que ver a que tasa de interés se financian esas deudas".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos