El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que el acuerdo Mercosur- Unión Europea "no es muy abundante", pero estimó que va a permitir "bajar los precios" en el mercado local.

El  dirigente señaló: "Siempre  supusimos que no iba a ser un acuerdo muy abundante, pero lo importante es empezar por un camino positivo y que nos ayuda a bajar la cuota Hilton". 

Según Pelegrina, "los eslabones de estos procesos van a necesitar entre 5 y 15 años para acomodarse y ganar competitividad".

En declaraciones radiales, el directivo consideró además que "es bueno terminar un proceso de tantos años. Para la Argentina y el  Mercosur son necesarios mercados de exportación. Y este acuerdo abre muchas oportunidades para las economías regionales".

En consecuencia, el empresario enfatizó que "desde lo privado, hemos reflejado nuestra posición, por caso, con los lácteos: si la producción de lácteos europea va a venir subsidiada a la Argentina sería preocupante". 

"Tenemos que ver el  Mercosur como la plataforma de explotación de otro mercados del mundo. Y cualquier acuerdo que implique baja de aranceles y libre comercio genera baja de precios", según señaló Pelegrina. 

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos