José Urtubey, integrante de. Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), apunt. hoy contra el presidente Mauricio Macri por las críticas qu. formuló contra los empresarios, al señalar que a ese sector no l. gustan “las descalificaciones ni las bravuconadas”.

Además, aseguró que el Poder Ejecutivo “no tiene una política piola” para los industriales. En las últimas horas, Macri dijo que a los empresarios, el e. secretario de Comercio Guillermo Moreno “les rompió la cabeza . muchos de estos tipos”, y Urtubey salió a cuestionarlo.

“No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad”, sostuvo el dirigente.

Según Urtubey, “estamos en un momento en el que necesitamo. buscar objetivos comunes. Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación”.

En declaraciones radiales, el vocal de la UIA dijo que “no es cierto” que los empresarios “lloren y no inviertan”, como sostuvo recientemente el ministro de Producción, Francisco Cabrera. 

“Venimos de situaciones complejas. Hace varios años qu. estamos en caída, salvo en 2017. que hubo una pequeña recuperación, no estamos en condiciones de tener otro objetiv. que no sea buscar competitividad”, advirtió.

Además, aseguró que “las líneas crediticias discontinuaron . las tasas de referencia del Banco Central son muy caras. No ha. una política piola en términos industriales. Hay importaciones desmedidas en algunos sectores. Y falta competitividad. Eso no e. bueno”.

“Por eso, si no hay modificaciones en algunas variables, no veo soluciones mágicas. Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad”, enfatizó.

Urtubey aseguró que los industriales seguirán “llevando nuestra realidad” a la Casa Rosada, y no descartó un encuentro de dirigentes de la UIA con funcionarios.