El titular de la Industrial Argentina'>Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que para las Pymes sería "muy complicado" pagar el bono de $5.000 para trabajadores privados anunciado por el Gobierno porque "están viendo cómo subsistir" en el contexto de crisis económica. Además, contó detalles de su reunión con el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No hubo acuerdo en este contexto de una enorme recesión y caída de ventas. Muchas empresas, las más grandes podrían pagar un bono. Pero las Pymes están viendo como subsistir", planteó el directivo de la UIA en diálogo con radio Futurock.

Consideró, en esta línea, que sería "muy complicado" que el gobierno del presidente Mauricio Macri decidiera establecer el bono salarial por decreto, dado que las finanzas de la mayoría de las empresas están complicadas. Por esto, planteó salidas alternativas para ayudar a los trabajadores a recuperar el poder adquisitivo.

"Hablar de un bono hoy no se puede. Sí de ver como ir recomponiendo el salario. Como se va a hacer esto en los meses que vienen", manifestó Acevedo, de cara a un eventual cambio de gestión y de plan económico a partir de diciembre en caso de que gane la fórmula Fernández-Fernández.

También remarcó que "este gobierno ignoró a la industria, porque tiene el concepto que la industria es antigua" y cuestionó: "En cualquier país normal no se sufre ni la mitad de los vaivenes que sufrimos nosotros". 

Te puede interesar:

 

Por otro lado, reveló detalles sobre su encuentro con el candidato del Frente de Todos: "Tomé un café con Alberto Fernandez el día anterior al acto en Tucumán. Lo vi preocupado por la situación de la Industrialo veo preparado para lo que viene", contó al programa Crónica Anunciada.

Con perspectiva a futuro, subrayó: "Tenemos que hacer un gran acuerdo social ni bien asuma el próximo gobierno entre oficialistas, opositores trabajadores, agro y empresarios".