La conducción de la Industrial Argentina'>Unión Industrial Argentina ( UIA) se pronunció hoy nuevamente a favor de "una integración inteligente a nuevos mercados", en referencia al acuerdo Mercosur- Unión Europea, al reclamar el desarrollo de políticas productivas, tecnológicas, financieras y educativas que permitan al país eliminar las asimetrías con los nuevos socios comerciales.

En una reunión de los miembros de la Junta Directiva, que se desarrolló esta tarde en la sede del centro porteño de la central patronal en paralelo al encuentro de los cancilleres del Mercosur celebrado en Santa Fe, se analizaron las perspectivas del sector industrial sobre el acuerdo entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el centro porteño de la entidad patronal, los industriales consideraron necesario "recuperar un sendero de crecimiento y estabilidad macroeconómica para que el proceso de integración (con la Unión Europea) sea virtuoso".

En ese mismo sentido, los empresarios demandaron instalar como agenda prioritaria el desarrollo de "políticas productivas, tecnológicas, financieras y educativas que permitan al país eliminar las asimetrías existentes" con los nuevos socios comerciales transaltánticos.

En el encuentro también se resaltó el mitín celebrado junto a representantes de la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI), en el que autoridades de la UIA y sus pares brasileños abordaron la agenda comercial y productiva que vincula a ambos países.

En el marco del Consejo Empresario Brasil-Argentina (Cembrar) los industriales de ambos países analizaron aspectos vinculados al arancel externo común, convergencia regulatoria, facilitación del comercio, reglas de origen y los desafíos del Mercosur.

Finalmente, los representantes sectoriales y regionales manifestaron, como en otros encuentros, su preocupación por la tendencia contractiva que presenta la actividad industrial en lo que va del año, que se traduce en que persiste casi un 40% de capacidad ociosa. 

También plantearon su preocupación por las dificultades que afrontan las empresas, principalmente las PyMEs, para acceder a capital de trabajo y crédito a tasas competitivas. 
En la reunión se reiteró la necesidad de restituir los beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01, cuya eliminación escalonada se ratificó esta semana.

Ya ayer, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, se había mostrado optimista en relación al acuerdo interbloques al considerar que "abre buenos panoramas para el futuro". Aunque anteriormente otros directivos de la entidad habían manifestado su cautela sobre el mismo al asegurar que "hoy una integración (entre industrias de ambos bloques) sería absolutamente imposible".

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos