La caída del sector fabril "todavía no encontró piso", advirtió Guillermo Moretti, vicepresidente tercero de la Unión Industrial Argentina ( UIA), que además pidió al Gobierno un cambio de modelo económico.

En declaraciones radiales, el empresario manifestó: "Venimos diciendo desde hace dos años que este modelo económico no va más. Tenemos un sector industrial con la capacidad instalada del 50% y no figura en ninguno de los puntos (del acuerdo que convoca el Gobierno) cómo reactivar ésto".

La producción industrial registró en marzo de este año una caída del 13,4% interanual y acumuló el undécimo mes consecutivo de contracción, según informó el Indec.

Moretti remarcó la crisis que transita el sector  "en las últimas horas una medida muy dura en Arcor, una empresa que tiene más de 21 mil trabajadores, y que ha cerrado dos plantas. ¿En qué está pensando el Gobierno?".

El empresario señaló que en Santa Fe "durante 2018 cerraron 280 empresas. Y van a seguir cayendo, si no se cambia el modelo económico". 

"Este modelo ya no va más, hay que cambiarlo", reclamó Moretti, quien además cuestionó al acuerdo que llama el Gobierno: "A mí no me pueden convocar con diez puntos (de agenda) ya cerrados".

"Ningún dirigente del ámbito empresarial puede decir que no va a participar del diálogo, pero tenemos que saber qué tipo de diálogo será. Si tenemos que hablar sólo de los puntos que ellos proponen, es un diálogo indulgente", concluyó Moretti.