La actividad económica cayó un 2,6% en el acumulado de los doce meses de 2018, informó hoy el Indec al dar a conocer el Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE), mientras que el informe arrojó que en diciembre, la actividad cayó 7% respecto al mismo mes de 2017.

Además, la medición desestacionalizada de diciembre respecto del mes anterior, la actividad económica subió 0,7%, lo que permite avizorar al Gobierno nacional que la recesión ya tocó su piso e inició un período de recuperación, indicaron fuentes oficiales. 

Desde el Ejecutivo explicaron que, de acuerdo al informe del Indec, la actividad cayó en diciembre 7% interanual debido a que la comparación se realizó con los niveles de actividad previos a la recesión, que se encontraban en máximos históricos. 

De esta manera, las fuentes oficiales destacaron que si bien las cifras de diciembre representan el noveno mes de caída consecutiva, el indicador indica que la actividad habría alcanzado su piso en noviembre, cuando la retracción fue del 7,5%.

Los sectores más perjudicados por la recesión fueron: "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" con una caída interanual del 15,7%, seguida por la "Industria manufacturera" (-14,2) y, en tercer lugar, la actividad del rubro de la construcción bajó 12,7%.
 
Por otro lado, solo tres rubros registraron mejorías, entre los que se destacó "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura", con una suba interanual de 4,7%. Además, "Enseñanza" ganó 1% y el último lugar lo ocupa "Servicios sociales y de salud" (6%)