La actividad industrial bajó durante octubre 2,3% en relación con igual mes del año pasado, marcando un retroceso del 7,2% en lo que va del año y acumuló 18 bajas interanuales consecutivas, según informe del Indec.

Con la caída de octubre, la actividad industrial acumuló 18 bajas interanuales consecutivas, mientras que la construcción sumó 14 descensos en cadena. En relación a septiembre, la actividad fabril subió 5%, sin embargo la construcción anotó una baja del 3,5%.

En el caso de la actividad industrial, varios rubros pudieron eludir la tendencia declinante a nivel interanual, como el caso de “Productos de tabaco” con una suba de 5,9%; “Productos textiles” 15,1%; “Refinación del petróleo” 3,9%; “Productos de caucho y plástico” 0,2%; “Industrias metálicas básicas” 3,1%; mientras que “Alimentos y bebidas” cerró sin variantes.

La construcción también cayó

El organismo dio cuenta que la actividad de la construcción en octubre estuvo 9,5% por debajo de la de igual mes del 2018, y acumuló en el año una merma del 8,3%, mientras que en comparación al mes pasado perdió 3,5%.

Loss permisos de edificación otorgados para la ejecución de obras privadas en una nómina representativa de 60 municipios, registraron en octubre una suba del 6,7% interanual, y del 23,4% con relación septiembre.

De esta manera, la superficie autorizada acumulada durante los diez meses de 2019 registró una suba de 6,2% con respecto al mismo período del año anterior.