La producción metalúrgica se hundió el 5,9% interanual en abril, mientras que la utilización de la capacidad instalada fue solamente del 51,9% y el nivel de empleo en el sector se redujo 1,9% en relación al mismo mes de 2018.

De acuerdo con un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos ( Adimra), el 46% de los empresarios redujo su plantilla de personal y el 41% no presentó cambios en su nivel de empleo durante abril. Asimismo, el 37% de las empresas redujeron las horas extras y un 12% indicó un recorte en la jornada laboral.

Por su parte, el 9% de los empresarios solicitó el Programa de Recuperación Productiva (Repro) o inició un proceso preventivo de crisis. Además, el 32% de las empresas indicaron que prevén una disminución en su producción para el trimestre mayo-julio.

En cuanto a expectativas de empleo, el 20% de los empresarios espera una caída en la plantilla del personal y sólo el 10% prevé aumentos en el nivel de empleo para los próximos tres meses. Las principales regiones del sector sufrieron importantes caídas, como Santa Fe (-7,5%), Entre Ríos (-6,2%) y Buenos Aires (incluyendo CABA), el 5,6%.

Los rubros que presentaron mayores bajas en su producción fueron carrocerías, remolques y semirremolques (-20,9%); fundición (-16,2%); autopartes (-12,5%); bienes de capital (-7,6%); equipos y aparatos eléctricos (-6,4%); otros productos de metal (-6,7%); y equipamiento médico (-0,4%).

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Roma está poblada de aborígenes

Roma está poblada de aborígenes

Ver más productos