Tras una semana de corrida cambiaria y rumores de cambios en el Gabinete, Nicolás Dujovne presentó su renuncia al Ministerio de Hacienda. El ahora ex titular de la cartera económica bonaerense Hernán Lacunza asumirá en su reemplazo.

En su carta de renuncia, que el presidente Mauricio Macri aceptó, aseguró que la gestión de Cambiemos necesita "una renovación significativa del área económica" al tiempo que destacó logros en "reducción del déficit y gasto público" además de "impuestos distorsivos en las provincias" y de "recuperar el federalismo".

"Querido Mauricio. En el día de hoy he decidido presentar mi renuncia al cargo de ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", escibió en la misiva dirigida al mandatario.

Y continuó: "Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibrios macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable. Hemos tenido logros en la reducción del déficit y del gasto público, en la reducción de impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir".

Nicolás Dujovne asumió como ministro de la cartera de Hacienda el 10 de enero de 2017 en reemplazo del saliente Alfonso Prat Gay. Hasta ese entonces, se desempeñaba en el ámbito privado como consultor y columnista de TN.

Al tomar cargo, dividió la cartera económica en dos, Hacienda y Finanzas. Esta última la dirigió Luis Caputo hasta junio de 2018, cuando tomó las riendas del Banco Central.

Durante su gestión, Dujovne tomó como responsabilidad la reducción del déficit fiscal como principal tarea, que ejecutó a través de la quita de subsidios y reducción de presupuesto. Negoció el préstamo stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por más de US$57.000 millones vigente en mayo de 2018, cuando el dólar llegó a cotizar 24 pesos luego de una corrida cambiaria. 

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos