El índice de Confianza del Consumidor bajó 2,5 puntos porcentuales en diciembre respecto del mes anterior, con caída de las expectativas respecto de la economía, y percepción de las finanzas personales y del clima de inversión, de acuerdo con un estudio privado.

El índice medido por Thomson Reuters/Ipsos se basa en subíndices que reflejan las expectativas de los consumidores sobre la economía y la percepción de las condiciones actuales respecto de sus condiciones financieras personales, el clima de inversión y la seguridad laboral.

En diciembre, el subíndice de Condiciones Financieras Personales Actuales disminuyó 2,7 puntos porcentuales respecto de noviembre; el de expectativa económicas cayó 4,1 puntos porcentuales; y el de clima de inversión percibido bajó 3,4 puntos porcentuales. 

En cambio, el subíndice de Confianza en el Empleo, que mide la seguridad laboral actual, perspectivas de seguridad laboral y retrospectiva sobre la seguridad laboral, subió 0,2 puntos porcentuales en diciembre frente a noviembre.