El índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compra de bienes y servicios, subió en lo que va de enero 1,6% interanual, de acuerdo con un relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

Si se compara los resultados de enero con los de diciembre último, el alza es de 4,7%, indica un comunicado de la casa de altos estudios.

El índice es confeccionado a partir de encuestas realizadas entre el 2 y el 11 de enero de este año.  Juan José Cruces, director del Centro, detalló que “entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal aumenta 2,5% y el de Bienes Durables e Inmuebles aumenta 10,6%”.

"Por su parte, el subíndice de Situación Macroeconómica sube 3%, siempre respecto al mes anterior", agregó Cruces.

En la distribución territorial, la confianza del consumidor “cae 2,9% en el Interior del país y sube 12,3% en el Gran Buenos Aires;.a la vez, cae 1,6% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior", señaló.

Cruces detalló que “en la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor cae 0,4% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y sube 8,5% para los encuestados con menores ingresos, siempre respecto al mes anterior".