El director de la consultora Abeceb, Dante Sica, sostuvo hoy que gracias al paquete de reformas impulsado por el Gobierno nacional harán que en 2018 el país empiece a "recorrer un camino de crecimiento sostenible" y estimó la tasa de crecimiento para el año próximo será del 3%.

"El 2018 va a ser un año donde la Argentina, en la medida que estas reforman empiecen a ponerse en marcha, empieza a recorrer el camino del crecimiento sostenido. La tasa de crecimiento puede ser del 3% de base, pero puede ser más", indicó Sica en diálogo con radio Milenium.

En ese sentido, el economista aseguró que el Gobierno nacional "está llevando a cabo un programa de estabilización macroeconómica con un programa de cambio institucional y reformas económicas". Respecto al paquete de medidas propuestas por el poder ejecutivo, Sica afirmó que "es muy potente desde el punto de vista fiscal".

"No solo dan señales de que ayudan a bajar el déficit con el tema de los cambios previsionales, sino también que le pone un coto al crecimiento del gasto público en las provincias a través de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que se empieza a mejorar la eficiencia del sistema fiscal con impuesto que tiende a mejorar loa hoja de balances para las inversiones", concluyó.