La actividad en la Unión Europea (UE) y en la eurozona se moderó a 2,5% interanual en el tercer trimestre impulsada por las mejoras en España y Alemania, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

La economía de los países del euro y la UE moderaron su crecimiento en el tercer trimestre al registrar avances de 0,6% respecto de los tres meses anteriores, cuando la suba del PBI había sido 0,7% en ambos grupos. El tercer trimestre de 2017 fue el decimoctavo consecutivo de expansión económica y el crecimiento "sigue robusto tanto en la eurozona como en la UE", indicó la Comisión Europea (CE), citada por la agencia EFE.

Desde Bruselas, atribuyeron esas alzas a los niveles de confianza entre consumidores y empresarios y aseguraron que "están en línea" con sus previsiones publicadas la semana pasada. Esas proyecciones estimaban un incremento del producto de 2,2% para 2017 y 2,1% en 2018 en la eurozona, mientras que para toda la UE los aumentos son 2,3% este año y 2,1% el siguiente.

Entre las grandes economías de la eurozona, España y Alemania lideraron el aumento trimestral de PBI al registrar alzas de 0,8 %, seguidas por Francia e Italia, con subas de 0,5%. En cuanto al Reino Unido, en plenas negociaciones sobre las condiciones de la salida de la Unión Europea, su economía se expandió 0,4% tras crecer 0,3% en los dos primeros trimestres del año.