La actividad económica creció en agosto 4,3% interanual y de esta manera superó el pico alcanzado en julio de 2015, al ubicarse un 0,2% por arriba del nivel registrado hace más de dos años.

De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) que elabora el Indec, el producto acumuló en los ocho primeros meses del año un alza de 2,4% en relación a igual lapso de 2016. La medición contra julio arrojó una suba del 0,3%, y alcanza cuatro meses consecutivos con incrementos en la comparación intermensual.

La construcción, la industria y la intermediación fi nanciera fueron los sectores de mayor impacto en el aumento de la producción de bienes y servicios de agosto. Tras conocerse los datos ofi - ciales, desde el Ministerio de Hacienda sostuvieron que la economía “continúa así su marcha a paso fi rme, es el tercer mes consecutivo con incrementos interanuales por encima de 4%”.

El ministerio resaltó que “el crecimiento se ha extendido a prácticamente todos los sectores de la economía: 14 de 15 sectores crecieron de manera interanual”.

La construcción, por el fuerte impacto de la obra pública, creció un 11,7%, lideró la suba de los sectores productivos y signifi có el sexto aumento consecutivo y el tercero consecutivo a un ritmo de dos dígitos.

El sector industrial creció 5,6% respecto de agosto del año pasado y fue el rubro que más incidió en el alza de agosto. En tanto, la intermediación fi nanciera registró un alza interanual del 5,2%.

La recuperación del consumo hizo crecer el sector del comercio minorista y mayorista un 4,8%, mientras que la actividad inmobiliaria aportó otra importante suba del 4%.

Por su parte, la actividad gastronómica y hotelera subió 2,8% en septiembre, respecto de igual mes del 2016, y las actividades de servicios comunitarios, sociales y personales, sumó un 2,9%.