Tras un año en rojo, la actividad económica repuntó en mayo 2,6% en términos interanuales impulsada, tal como se esperaba, por una fuerte suba en el sector agropecuario. En comparación a abril, la economía arrojó una variación positiva de 0,2%, según informó el Indec. Algunos economistas advierten que si la producción del agro fuera similar a la del año pasado la actividad económica caería 2,9% interanual..

El economista de Consultora Ledesma, Gabriel Caamaño, afirmó que las claves en la mejora de los resultados se concentró en "la reducción de la volatilidad en el tipo de cambio y el repunte de la actividad agropecuaria".

De acuerdo al Estimador Mensual de Actividad Económica ( EMAE), el rubro agropecuario creció 49,5% en términos interanuales y la incidencia en el dato difundido por el organismo estadístico fue de 5,6%. Sin embargo, la abrupta suba se debe principalemente a la baja base por parte de la sequía del año pasado.

 

Por su parte, el comercio y la industria fueron los sectores más golpeados por la caída del consumo y los altos índices de inflación. La variación negativa registrada en estos casos fue de 11,4% y 6,5%, respectivamente.

El director ejecutivo de FAIMA, Leandro Mora Alfonsín, indicó que los sectores clave como el comercio, la industria y la construcción continúan "en franca caída" y agregó: "El punto es que aún en estos datos, en general positivos, difícilmente pueda verse un "piso" de la crisis con claridad".

Hacia adelante se espera que haya un repunte del consumo que dé continuidad a lo que para algunos es un rebote, al menos hasta octubre.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos