La Bolsa porteña avanzó más de 6% y superó el récord alcanzando ayer por el optimismo del mercado ante la presentación de Miguel Ángel Pichetto como acompañante de la fórmula del presidente Mauricio Macri para las próximas elecciones de octubre, mientras que el dólar para la venta al público bajo 2,30% y cerró a $44,879 promedio, una una caída de más de un peso en un día de operaciones, algo que no ocurría desde fines de abril.

De esta forma, en el recinto bursátil porteño, el S&P Merval tuvo un fuerte incremento del 6,2% y se ubicó a 40.717,78 puntos, impulsado principalmente por los grandes avances de papeles vinculados al sector energético y entidades bancarias.

Alejandro Bianchi, presidente de CFA Society Argentina, dijo que el mercado "reaccionó positivamente" tras el anuncio de Macri de presentarse junto a Pichetto y el Merval alcanzó un récord.

Sin embargo, advirtió que aun hay mucho terreno por recorrer a medida que las incertidumbres electorales se vayan despejando, ya que "medido en dólares, el máximo del índice fue de 1.500 dólares en febrero 2018 y estamos en 933 actualmente, es decir un 60% abajo de los máximos históricos medido en moneda dura".

Las mayores subas fueron registradas por  Metrogas con un incremento 13,97%; BYMA subió 13,03%; Gas Cuyana ganó 9,32%, y Galicia un 6,78%. 

Como contracara, las únicas bajas fueron registradas por  Tenaris que retrocedió 6,77% y Petrobras Brasil que descendió 3,92%.

Lo mismo ocurrió con las acciones argentinas que operan en Wall Street, Pampa Energía ascendió 12,6%; Grupo Financiero Galicia creció 12,5%; Irsa se incrementó 12,2%, entre otros.

 

 

 

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos