A partir de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), sobre el nuevo IPI, la actividad textil mostró en diciembre pasado una caída del 36,3% respecto del mismo mes de 2017. El sector nunca tuvo en todo el 2018 indicios de mejoras. Todo fueron números negativos. Había arrancado en enero con una baja del 1,3%, que se fue incrementando hasta llegar a los 36,3 por ciento.

La baja actividad se viene dando en rubros como la hilatura de algodón y la producción de tejidos. De esta forma la industria textil acumuló el año pasado una merma consecutiva de casi el 16% mientras que en 2017 este fue del 12,5 por ciento.

Ya en noviembre pasado la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) había alertado que las causas de este mal desempeño pasan por el aumento de la tasa de interés, cadena de pagos cada vez más extensa lo que produjo que las empresas enfrentan un fuerte estrés financiero que se evidencia en el creciente número de cheques rechazados, entre otros problemas.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos