En abril la inversión volvió a desplomarse, según el Indicador Mensual de Inversión (IMI) que publica todos los meses el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala (ITE-FGE). En la comparación interanual registró una nueva caída de 20,2%. La buena nueva fue que en comparación contra el pésimo marzo hubo un repunte intermensual desestacionalizado de 1,5%. El informe del IMI concluyó: "Nuestro indicador muestra un estancamiento desde noviembre de 2018 y no logra repuntar".

Además, detalló: "Durante abril, la construcción tuvo una caída de -7,4% anual, en gran medida explicada por el descenso de las transferencias de capital de nación a provincias, mientras que la obra vial morigeró su caída. La obra privada sigue estancada en el piso alcanzado a finales del año pasado".

Y agregó: "Por su parte, el Equipo Durable de Producción (EDP) tuvo un descenso de 33% anual. La inversión en EDP Nacional se redujo 16,3% anual, registrando dieciocho meses de caídas (desde noviembre del 2017). Los sectores mas afectados fueron químicos y plásticos y siderurgia. Por su parte, el EDP Importado tuvo una caída de 42,3% anual, exhibiendo doce meses consecutivos de recesión. El fuerte ajuste que se observa en este sector se explica por la fuerte depreciación del tipo de cambio y el continuo descenso de la actividad (impacta directamente en la adquisición de utilitarios)".

De esa forma, se consolida la contracción en el factor fetiche, para el Gobierno, de la demanda agregada.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos