La delegación del Fondo Monetario Internacional que por estas horas se encuentra en Buenos Aires continuará hoy con sus encuentros con funcionarios, tras haber visitado ayer al gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en la casa de esa provincia.

La comitiva encabezada por Roberto Cardarelli se reunirá con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para analizar el esquema de subsidios aplicado sobre ese servicio, había adelantado el funcionario el martes durante un encuentro con periodistas.

La misión del FMI había iniciado a comienzos de la semana con encuentros con representantes del Palacio de Hacienda y del Banco Central, para luego continuar con Urtubey, en el marco de las cumbres que mantendrán con los precandidatos presidenciales de la oposición, entre los que también estará el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

Se trata de la tercera gira que realiza el organismo multilateral para auditar las cuentas de la Argentina luego de haber firmado en junio del año pasado el acuerdo stand by por más de u$s50.000 millones, el más grande de toda la historia del Fondo.

El próximo desembolso por unos u$s11.000 millones está pautado para marzo, siempre y cuando el país pase la prueba y el directorio del FMI de el visto bueno para concretarlo.