Los reacomodamientos adentro del peronismo comenzaron a tener efecto en los movimientos empresarios, en donde se marcó una grieta entre aquellos que criticaron la "puesta en escena" que significó el anuncio de la dupla presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner, y los que decidieron ver "esperanza" en la unidad de la principal fuerza opositora para lograr un clima preelectoral "más estable".

Dueños y ejecutivos de primera línea que representan a grandes empresas locales y multinacionales confiaron a BAE Negocios que los anuncios del fin de semana pasado generaron "incredulidad" y "desconfianza" en el sector privado. Desmerecieron la posibilidad de una unidad que beneficie a los emprendedores locales y criticaron con dureza el "supuesto renunciamiento" de Cristina Kirchner a la Presidencia.

"Es una señal de debilidad. Todo el mundo sabe que ella maneja los hilos. No creo que los mercados y los indecisos se coman esta maniobra", disparó un integrante de la mesa chica de la Unión Industrial Argentina ( UIA), en referencia a la senadora bonaerense por Unidad Ciudadana.

Un líder que integra el Grupo de los Seis (G6) descartó la posibilidad de que el binomio anunciado por el kirchnerismo le permita una moderación hacia el centro en la representación política, y apuntó contra Cristina Kirchner: "La idea es manejar todo desde el Congreso y no estar en el día a día".

El dueño de una empresa grande del rubro de la construcción -uno de los sectores más castigados por el freno a la obra pública que aplicó el macrismo con el plan déficit cero- descreyó sobre un cambio en las expectativas empresarias aunque aclaró: "Veremos en el discurso de la fórmula si se ve un cambio al centro".

Otro industrial fue más contundente: "Es gatopardismo. Alberto Fernández va a ser Chirolita, y no da ninguna seguridad de proyecto de país, solo a los empresarios que están con procesos judiciales le garantizaría impunidad".

Más moderado, un líder empresario cordobés afirmó que "sin dudas" la reformulación kirchnerista generará cambios en las expectativas de negocios aunque aclaró: "Salvo que sea una jugada para un operativo clamor para que Cristina vuelva a ocupar el centro de la escena".

"Ojalá ayude a que se junten todos. Y que sea el primer paso elegante (de Cristina Kirchner) de bajarse del todo. Si fuera así, muy optimista", admitió un industrial desencantado con el Gobierno de Mauricio Macri. En línea con otro que la fórmula Fernández-Fernández "es una interesante propuesta" y que tenga de fondo "una movida que permita también decir que no perdió ella y obligar a bajar a Macri". "Espero que no llegue ni ella ni MM", confió.

En tanto, empresarios pymes salieron dar un fuerte respaldo a los candidatos peronistas. Allí se entusiasmaron con una "mayor amplitud para el diálogo", y con un proyecto productivo que "rearme el mercado interno y corrija los errores que hubo en los años en donde se frenó el crecimiento".

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos