El resultado trimestral de YPF cayó 236,2% interanual, al pasar de una ganancia de $5.986 millones entre enero y marzo de 2018 a una pérdida de $8.153 millones en el mismo lapso de este año, advirtió un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda (Undav).

De acuerdo a ese centro de estudios, "las causas que explican el déficit de esta compañía son diversas pero dentro de las mismas se destacan la mala performance de la firma tanto en upstream (exploración y producción) como en el downstream (refinación y comercialización)".

"La menor demanda local de hidrocarburos, debido al aumento de los precios internos y la caída del consumo, generó un exceso de oferta en el mercado local", señaló el documento.

Por la caída de la demanda interna, YPF redujo en el primer trimestre del año un 20,6% su producción de gas natural en comparación a igual período de 2018, explicó el Observatorio.

En ese sentido, el informe destacó que " YPF pierde participación en el mercado interno. En 2018 la producción de petróleo representaba el 46,2% del total, mientras que en 2019 su participación es de 45,6%".

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos