La producción de las pymes industriales mejoró por tercer mes consecutivo al crecer en setiembre 3,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior, aunque en nueve meses acumula una baja de 0,9 por ciento interanual, según un sondeo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó que “el sector tuvo su tercer mes consecutivo de aumento y el 53,3 por ciento de las empresas están creciendo, la proporción más alta en 4 años”, y sostuvo que “más empresarios aseguran que la caída paró y está comenzando la recuperación”.

Asimismo, la producción de las pymes industriales verificó en setiembre una retracción de 5,3 por ciento si se compara con agosto, aunque la CAME explicó que “ese resultado tiene un componente estacional”.
 El informe también precisó que “casi el 70 por ciento terminó el mes con rentabilidad positiva” aunque advirtió que “a pesar de la mejora, las decisiones de inversión siguen demoradas”.

El presidente de la entidad “continúa la recuperación industrial, pero la inversión Pyme llegará cuando las tasas de interés bancarias bajen y se ocupe la capacidad instalada ociosa”. De los 11 sectores relevados, 9 verificaron en setiembre progreso en la comparación interanual: