La producción de energía, petróleo y gas cayó 3,6% interanual durante el segundo trimestre del 2019, tal lo publicado ayer por el Indec a través del indicador Sintético de Energía. Pero además, en la comparación desestacionalizada contra el trimestre anterior, la baja fue de 3,5%. Por su parte, la producción de biodiésel mostró también en el segundo trimestre una baja del 7,3% y la de bioetanol del 8,3%, en la comparación interanual.

El indicador registra desempeño del sector energético a partir de la producción de la generación neta de energía eléctrica, el gas entregado neto de centrales eléctricas y un conjunto de derivados del petróleo. Según el informe, la generación de energía eléctrica del Sistema Interconectado Nacional, verificó en el segundo trimestre de 2019 una disminución de 9,1% respecto de igual período del año anterior.

En el sector gasífero, el gas entregado registró una disminución de 6,2% interanual, mientras que la producción de derivados del petróleo tuvieron un aumento de 2,8% en la misma comparación. El total de energía autogenerada en la minería y en la industria manufacturera por las empresas aumentó 7,7%.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos