Martes 19
El Indec divulgará la evolución del Sistema de Precios Mayoristas (SPIM), más conocido como Inflación mayorista, y la evolución del Índice del Costo de la Construcción (ICC), ambos de octubre. Estos dos datos pondrán al descubierto cuál será el arrastre estadístico que dejan hacia los precios al consumidor de noviembre que ya sufrieron dos incrementos en los combustibles superiores al 10 por ciento. Los analistas estiman que los precios mayoristas tendrán un impacto importante por la evolución del tipo de cambio sobre los precios de los bienes importados.
El Banco Central brindará además un informe sobre la evolución de la Base Monetaria.

Miércoles 20
El Indec reportará la Valorización mensual de la canasta básica alimentaria ( CBA) y de la canasta básica total ( CBT) de octubre. Registran las líneas de indigencia y pobreza, respectivamente. En los datos correspondientes a septiembre, una familia tipo necesitó casi 14.000 pesos para no caer en la indigencia y casi 35.000 pesos para no ser considerada dentro del espacio de la pobreza.
Además, el instituto dirigido por Jorge Todesca dará a conocer el Informe de la industria de maquinaria agrícola del tercer trimestre de 2019. En el segundo trimestre la compra de maquinaria agrícola creció un 82,4% en facturación superando los 14.000 millones de pesos, comparado con igual lapso de 2018.


Jueves 21
El Indec informará los datos del Intercambio comercial argentino (ICA) de octubre. Entre enero y septiembre últimos, el saldo de la balanza comercial positivo llegó a casi 9.500 millones de dólares, contra un déficit de 6.400 millones de dólares de similar lapso de 2018.
Además, el Indec reportará la Encuesta de ocupación hotelera (EOH) correspondiente a septiembre de 2019.
Por su parte, el Banco Central divulgará cifras sobre el Mercado de cambios y balance cambiario de octubre y el Informe sobre Bancos correspondiente a septiembre.
En el plano internacional, la Eurozona dará a conocer los datos de Confianza del Consumidor de noviembre. Los analistas estiman una caída de 7,2 puntos.

Viernes 22
La semana cerrará con datos internacionales. Por un lado, los Estados Unidos publicará los datos de noviembre de Confianza del Consumidor y del PMI manufacturero.
También la Zona Euro informará el PMI manufacturero de noviembre, con un estimado de los analistas de 46,4 puntos.

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos