En el cierre del Chicago nocturno, la soja alcanzó una suba del 2% en sus valores luego de la tregua firmada entre China y EE.UU. 

La oleaginosa ganaba 6 dólares por tonelada luego que el pasado viernes finalizará su cotización en los u$s328. El mercado interpretó el mensaje de China que señaló que saldrá a comprar soja a Estados Unidos.

Se estima que este sea a través de un cupo dado que los aranceles impuestos al producto norteamericano no se han levantado. El gigante asiático necesita al menos 8 millones de toneladas por mes.

En el plano local y para la analista de mercado, Lorena D´Angelo “con buenos precios externos se espera una mejora local, pero seguro con un impacto menor”.

Sucede que con la guerra comercial la Argentina se vio favorecida dado que China tuvo que recurrir a Sudamérica lo que hizo que el valor de la soja mejore respecto de Chicago.

Los datos de Agroindustria estiman ventas en los últimos meses por alrededor de 4 millones de toneladas, algo atípico para le época del año.