Una cuestión clave del actual superávit de turistas que se registró durante diciembre es cuánto durará. Un informe publicado ayer por Analytica destacó que la dinámica cambiaria de los últimos 4 meses no se diferencia demasiado de la ocurrida en el 2016.

El economista Christian Buteler explicó: "La competitividad lograda por una devaluación es de corto plazo. Siempre que ocurre una, muchos dicen esta vez es distinto pero se vuelve a lo mismo. Se deberían dar ciertos cambios que después no se dan y aparecen las excusas. Por ejemplo el déficit primario cero, que deja afuera al rojo causado por los intereses y que todavía hay que ver si se logra".

El informe publicado por Analytica expresó: "En los 4 meses posteriores al pico de marzo del 2016 el tipo de cambio real cayó 10% y esta vez cayó 12%. Ambas apreciaciones pos devaluación no son tan distintas".

El economista Gabriel Caamaño Gómez sostuvo que "esta vez hay razones para creer que tardará más en apreciarse, como el menor déficit fiscal. Este es un sendero de apreciación distinto".

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos