El índice serie original del Indicador sintético de servicios públicos (ISSP) registró en abril de este año una caída de 5,8% respecto al mismo mes del año anterior, informó el Indec. Además, en términos desestacionalizados, el ISSP presentó una contracción de 0,7% en abril de 2019 respecto a marzo de 2019.

Según el organismo estadístico, los sectores de la actividad económica analizados en las series originales tuvieron un desempeño mixto: la demanda de energía eléctrica, gas y agua sufrió en abril de 2019 una fuerte baja de 9,5%. En la misma línea, la recolección de residuos y la cantidad de vehículos que pagaron peaje también tuvieron un fuerte descenso con una caída de 12,3% y 11,4% respectivamente.

En el caso del transporte, el de pasajeros cayó 4,7% interanual pero el transporte de carga ganó 6,8% en relación al mismo mes del año pasado.

Por su parte, el transporte de pasajeros registró una caída interanual de 4,7% y una suba de 6,8% para el transporte de carga; los vehículos pasantes pagos por peajes se contrajeron 11,4%; asimismo, el servicio de correo postal tuvo una caída de 7,4%; mientras que el sector de telefonía registró un descenso de 3,4%.

 

Ver más productos

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos