La utilización de servicios públicos creció 1,8% en octubre último en comparación con el mismo mes del 2017, y retrocedió 1 por ciento respecto de septiembre, informó hoy el Indec.

Según la cifras oficiales, el servicio de recolección de residuos tuvo un aumento del 23,9%, el transporte de pasajeros creció 10,8% y el de peajes 5,8%, y se ubicaron entre los sectores que más crecieron en forma interanual.

En octubre pasado respecto a igual mes del 2016, la demanda d. energía eléctrica, gas y agua registró un incremento de 0,1%; transporte de cargas, 5,8%, el servicio de correo postal tuvo una baja del 8,7% y el de telefonía otra leve caída del 0,8%. 

En el indicador desestacionalizado, en octubre comparado con el mes anterior, la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una baja del 2,7% y también se registró una contracción en la recolección de residuos que llegó al 4,4%.

En ese período comparado los vehículos pasantes pagos por peajes registraron también una leve caída del 0,7%, el servicio de correos del 5,7% y el de telefonía de un 0,2%.

En la misma comparación crecieron el sector transporte de pasajeros que registró un alza de 1,9% y el de carga, que mejoró un de 0,7%.

Según el índice de tendencia-ciclo, se observa en octubre pasado, respecto a septiembre último una variación nula en el sector de electricidad, gas y agua y la recolección de residuos tuvo una mejora del 1,5%.

El transporte de pasajeros y el de carga tuvieron registraron una variación positiva del 0,3%; los vehículos pasantes pagos en peajes no tuvieron variación; el correo postal registró una baja de 0,5% y la telefonía cayó un 0,3%, en el mismo índice tendencia.