Las ventas de productos para l. construcción al sector privado crecieron 12,4% en febrero último con relación a igual mes de 2017, informó hoy el Grupo Construya, que conforman las empresas líderes del sector.

Según el “Indice Construya”, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado, en el primer bimestre de 2018 las ventas de insumos acumularon un crecimiento de 13,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

Además, los volúmenes despachados en febrero registraron un aumento del 6,4% desestacionalizado con respecto a enero de este año.

Las empresas que forman parte del Grupo Construya comercializan ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

En este marco, la “Encuesta cualitativa de la construcción” que difundió el INDEC durante enero último, arrojó que las grandes empresas del sector “muestran expectativas favorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período febrero-abril de 2018”.

“Quienes prevén cambios en el nivel de actividad se inclinan en general hacia la suba, se dediquen tanto a realizar principalmente obras privadas como públicas: en efecto, 36,4% d. las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector aumentará durante los próximos tres meses, mientras que 60,6% estimó que no cambiará y 3% que disminuirá”, de acuerdo con el relevamiento oficial.

Los que estimaron una suba del nivel de actividad de febrero a abril, la atribuyeron fundamentalmente a la disponibilidad de créditos para la construcción (26,4%), al crecimiento de la actividad económica (20,1%), a la disponibilidad de créditos para la compra de inmuebles (17,4%), a los nuevos planes de obra. públicas (15,9%) y a la estabilidad de los precios (11,1%), entre otros factores.