Los rendimientos de los depósitos a plazos fijos en pesos podrían volver a caer esta semana, en línea con el descenso de la Tasa de Política Monetaria (Leliq) que el último viernes bajó a 63,21%, apenas unas décimas del piso fijado para este mes por el Banco Central.

Precisamente, el Comité de Política Monetaria del Banco Central (Copom) decidió recortar el último 30 de octubre en cinco puntos porcentuales hasta 63% el nuevo piso de la tasa de Leliq y ajustó la meta de Base Monetaria.

Este descenso del piso de la tasa impactó directamente en el rendimiento de los plazos fijos en pesos, que vieron caer sus rendimientos por debajo del 50% en la mayoría de los bancos con mayor volumen en este tipo de depósitos.

Te puede interesar:

 

Sólo un banco, entre los líderes, el Nación, mantuvo una tasa nominal anual de 52% para plazos fijos en pesos a 30 días por 100.000 pesos para clientes y no clientes, de acuerdo con el informe diario que realiza el Banco Central.

Las otras entidades que se ubican entre las de mayor volumen de depósitos de este tipo mostraron rendimientos muy inferiores al de la entidad pública nacional:

49% Banco Ciudad
46% Banco Provincia
46% Santander
45% ICBC
44,8% HSBC
44% Banco Galicia
43% BBVA Francés
37% Banco Macro

Analistas esperaban que el descenso de las tasas impactará directamente en la cotización del dólar blue, pero el exceso de compra de dólares por parte de ahorristas causó una caída en el valor de la divisa estadounidense en ese mercado.

El dólar blue cerró el viernes apenas por encima de los 65 pesos en pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña, casi 10% por debajo de los 70/71 pesos del día previo a las elecciones presidenciales.
 

Ver más productos

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

Stiglitz le dio una mano a Guzmán y y ya habló con el FMI

La devoción del Papa por la Virgen.

La devoción del Papa por la Virgen

Ver más productos