Las exportaciones de carn. crecieron un 75% anual en octubre, motorizadas por la elevada demanda de China. 

Según la comparación mensual contra septiembre, las ventas d. carnes bovinas al exterior bajaron un 4% en octubre, afectada. principalmente por el descenso de las compras de Israel. 

Las exportaciones de carnes bovinas sumaron 20.000 tonelada. peso producto, equivalentes a 30 mil toneladas peso res, casi u. 4% menor que la cifra correspondiente a septiembre, que había sid. la más elevada desde 2010.

“Fue nuevamente muy elevado el nivel de embarques a China, el máximo desde que se iniciaron operaciones con más de 11.000 mi. toneladas, y algo menor el destinado a la Unión Europea”, explicó Mario Ravettino, Presidente del Consorcio de Exportadores d. Carnes Argentinas.

Sin embargo, dijo el directivo, el incremento de las ventas . Chile y la evolución del mercado chino no alcanzaron a compensa. la baja de Israel. 

Si bien hubo una baja en la comparación mensual, el volumen total exportado superó en un 75% al de octubre de 2016.

En octubre de 2017, el valor total facturado en concepto de carnes bovinas fue de 128 millones de dólares, 7% menor al del mes precedente.

El precio medio de las exportaciones tuvo una caída, que se observó también a nivel de las carnes enfriadas y congeladas.

Las exportaciones de menudencias también tuvieron una tendenci. descendente, alcanzaron 10 mil toneladas por valor de 23 millone. de dólares.